Es increible que en pleno siglo XX, cuando el hombre ya piso la luna y los computadores globalizan el conocimiento, todavia existan en China millares de osos presos para que les sea retirada la bilis, que de acuerdo con la milenaria tradicion de la medicina china cura 'todas' las enfermedades, como dolor de cabeza, piedra en los riñones, cirrosis, resaca y actualmente se usa tambien para la confeccion de afrodisiacos y productos que supuestamente incrementan la potencia sexual masculina. Todavia existe poca informacion que compruebe cientificamente esto.
En el pasado el mandarin y su corte hacian uso de esta substancia. Actualmente, millones de chinos y asiaticos tienen acceso al producto. Su demanda crecio de tal manera, que China se ve obligada a buscar osos en otros paises a fin de poder suplirla. De las ocho especies usadas, seis estan en extincion.
Para preservar semejante patrimonio, crearon en 1985 centenas de haciendas de osos, las haciendas de la bilis, en donde diez mil osos son mantenidos presos, acostados horizontalmente sobre sus propia orina y heces quemandoles el cuero. La jaula, tipo caja, es tan pequeña que no les permite darse vuelta y ni siquiera rascarse (si quieres ver fotos ve a sitio referido en esta comunicacion).
Con la pata comen la comida a traves de un pequeño hueco de la jaula. Para saciar la sed, los pobres osos tienen que estirar la lengua para chupar las barras de la jaula. Se trata, claro, de mantenerlos enojados, para que produzcan mas bilis. Tienen dolores alucinantes por quedarse aproximadamente 15 años en la misma posicion, deformandoles los huesos.
Para obtener la bilis promueven el mas terrible comercio. Durante la extraccion del liquido plantan un tubo en la vesícula, la otra extremidad sale por la barriga del oso, por donde un equipo de metal succiona la bilis. Los dolores del oso transponen todos los limites imaginables.
El ruge de dolor, se mutila, trata de suicidarse. Ellos lo prenden con un chaleco de metal, lo ponen en la jaula con barras de presión y lo drogan.
Para preservar la reputacion cultural de la medicina milenaria china las autoridades aseguran que las haciendas de osos son recientes-1985-, y declararon que, apenas
sea descubierta una hierba que sustituya el liquido de la bilis de los osos, las
haciendas seran eleminadas.
En este momento crucial de mudanzas politicas en China, ¿que pasara con las promesas hechas por el ultimo gobierno chino sobre la liberdad de los osos?
Con los recientes cambios en el control colonial ingles de julio del 97, es posible que exista una fuerte reaccion contra iniciativas que interfieran en las decisiones politicas, financieras o conservadoras internas en China.
La IFAW, una organizacion inglesa, por ejemplo, cuyo presidente es el Principe Carlos de Inglaterra, otorga apoyo a la idea de clausura de las "haciendas de la bilis", pertenecientes al gobierno chino. Exhortos internacionales hicieron ya que el gobierno chino desmantele dos de sus haciendas: Zhuhai en 1993 y Huizhou en 1995.
sacado de : http://fundea.galeon.com/03.htm



MUY CHEBRE QUE NOS DEN POR ENTERADOS TODO SOBRE LA NATURALEZA
ResponderEliminarBn Tema :D
ResponderEliminarinteresante thu blog
ResponderEliminaruuuyyy q feo cm los tratan :(
ResponderEliminaruy no mejordicho en contra del maltrato animal lo peor q puede haber en este mundo :( pero igual muy interesante tu blog :*
ResponderEliminar