lunes, 25 de abril de 2011

maltrato animal en los circos !


Circos: El show del maltrato animal

El colorido y la parafernalia de los circos distrae la atención sobre el maltrato y abuso de los animales que mantienen cautivos. A pesar de que muchos niños sueñan con poder unirse a un circo, sus animales darían lo que no tienen para poder escapar de éstos.
Si salieran a la luz las atrocidades que se llevan a cabo con los animales en los circos, como las formas de captura, entrenamiento, y “retiro”, inmediatamente perderían todo atractivo.

Sin fondos, no hay diversión
La mayoría de los circos no cuenta con suficiente dinero, por lo que los animales no suelen recibir los cuidados necesarios. Los animales de circo, que en su gran mayoría son muy activos por naturaleza, son forzados a pasar la mayor parte de sus vidas en pequeñas jaulas y únicamente son sacados por períodos de tiempo cortos, para actuar.
El Acta de Bienestar Animal (AWA) exige que los animales enjaulados tengan espacio suficiente para poder estar parados y voltearse. Ni siquiera estas facilidades básicas se cumplen. En sólo un año, los circos Ringling Bros y Barnum & Bailey, fueron denunciados 65 veces por violaciones al Acta de Bienestar Animal.
Un defensor de los animales, que trabajó encubierto en un circo, se sorprendió al descubrir que durante las giras, los animales ni siquiera recibían la cantidad de agua suficiente.
En sus giras, los circos pueden visitar alrededor de 150 ciudades en un año, y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada localidad. Como resultado, se limita el agua a los animales, y la limpieza de éstos y sus jaulas se posterga, actuando contra aquellos animales, como los elefantes, que les gusta bañarse (y así lo hacen en libertad) muy seguido. La comida, al igual que el agua, también es limitada.
Climáticamente, el ambiente del circo es muy distinto al del hábitat natural de los animales cautivos. Los calurosos días de verano son una tortura para animales como los osos, mientras que otros, como los leones, sufren sobremanera en los meses de invierno.
George lewis, quien viajó una temporada con el circo Ringling Bros, cuenta: “cuando fuimos a descargar las jaulas de los elefantes, descubrimos que el viaje había sido demasiado agotador para una de las elefantas más viejas, Queen. Se encontraba muerta dentro del vehículo”.


Las revanchas
Cada vez que tiene la oportunidad, los animales de los circos, muestran su opinión del cautiverio. En 1994, Mike, un elefante africano, escapó en Hawaii, matando a su entrenador e hiriendo a varias personas antes de morir baleado por la policía local. Cinco días antes, Elaine, otro elefante del mismo circo, lastimó a ocho niños y sus padres al derribar una cerca que separaba al público de la arena. También en 1994, Sue, un elefante asiático del circo Jordan, atropelló a su entrenador y lo pisó mientras paseaba a dos niños en su lomo. En mayo de 1993, un entrenador del circo Ringling Bros, murió debido a los daños internos provocados luego de que un elefante lo tiró al piso y se paró sobre su pecho. De hecho, desde 1990, por lo menos 11 personas han muerto y varias otras han sido lastimadas por elefantes mantenidos en cautiverio. A medida que aumentan las víctimas de ambos lados, las personas están empezando a comprender que los animales exóticos no pertenecen a los circos y sus jaulas, sino que deben estar en libertad junto con su familia. El oficial Blaine Doyle, quien tuvo que disparar 47 veces contra un elefante que había escapado mientras paseaba 3 niños, reconoce: “creo que estos animales están tratando de decir que los zoológicos y los circos no son lo que Dios dispuso para ellos”.

video tomado de : http://www.youtube.com/watch?v=2vnKG2serfg

Maltrato Animal... lo que no sabías


Los seres  humanos, durante el transcurso de nuestra vida acostumbramos  a rodearnos  de mascotas o animales afectivos  como  se acostumbra a llamar;  llegando estos  a formar parte  de nuestra familia , recibiendo cuidado y protección y nuestros mas puros sentimientos.
      Sin embargo,  cuando vamos  a realizar nuestras compras  en un mercado  y vemos esos  apetitosos envases  que contienen alimentos de origen  animal; invitándonos  a comprar  o sencillamente cuando disfrutamos  de una cena  en casa  donde esta presente este componente de nuestra dieta. Jamás nos hacemos  la pregunta
  • ¿Como llego la carne  a ese  atractivo envase que compramos?
  • ¿En que condiciones  fue sacrificado el animal ?
  • ¿Sufrió maltrato al vivir o al momento de  morir?
        Debiera preocuparnos, por que  cual seria nuestra reacción,   si a alguien se le ocurriera tomar  a nuestra querida mascota aplicarle el cruel  castigo que se muestra a continuación, luego envasar sus restos y venderlos en el mercado.

Escalofriante  comparación, pero  la diferencia solo radica en que  unos viven con la dicha de recibir nuestra protección y otros simplemente abandonados  a su suerte.
           Los animales no tienen voz, no pueden hacer  demandas ni acusaciones judiciales, por  maltrato ni abuso;  por eso resulta tan fácil para algunos descargar tanta crueldad y vileza,  a  quien solo puede  emitir un gruñido antes de  morir sabiendo que su crimen permanecerá  oculto en el anonimato y el descuido de la ley.
     Los criminalistas  y  psicólogos,  sostienen   que existe relación entre las personas que disfrutan dañando a los animales en  edades tempranas  y sus conductas violentas  posteriores, para con la sociedad de echo  muchos de los asesinos seriales en sus primeras etapas  de la vida, abusaron de animales por eso hoy  son tratadas  con mas responsabilidad  las manifestaciones  de abuso animal en la etapa de la  niñez,  como un posible  indicador de trastornos de adaptación futura .
                       El maltrato animal  en las ultimas dos  décadas  ha logrado  tocar  la sensibilidad de muchas  personas,  con  el surgimiento de organizaciones,  que luchan contra la  caza indiscriminada  de animales, la protección de su habitad y la forma  en que son sacrificados   estos;  antes de llegar  a manos del consumidor. El establecer  un trato correcto  a los animales  se ha convertido también en un requisito indispensable entre  los productores y comercializadores de  este rubro;  como sucede  en países desarrollados  como Europa y  EE.UU.
       Muchos  defensores del vegetarianismo,  han asumido también  esta lucha planteando  que el consumo de carne también resulta un crimen;  pero  es conocido que las dietas totalmente  vegetarianas pueden causar  deficiencias  de vitaminas D y B12,  que  aunque esta necesidad  puede suplirse por otros alimentos no cárnicos, se conoce que estas vitaminas  solo se encuentran en productos  de origen animal. Por otro lado estudios  científicos,  vinculan el consumo de carne  a  la evolución  del hombre, el desarrollo  del cerebro y al surgimiento de la  inteligencia humana.
                      Respetando las  opiniones diversas de cada persona y la forma de alimentarse elegida por cada cual;  lo que  resulta injustificable y no puede seguir gozando  de impunidad,  son las imágenes que contiene  el video mostrado con anterioridad.  Todos aquellos torturadores que disfrutan del maltrato animal,  deberían  recibir la condena social  de todos los que habitamos el planeta y sentimos  respeto por la vida. Aunque  los animales sean  un componente  de nuestra  alimentación, lo menos que merecen es una vida  en  condiciones aceptables y si su destino es formar parte de la cadena alimenticia,  un sacrificio  con el menor sufrimiento posible.




 video tomado de : http://www.youtube.com/watch?v=84J9dTC9Nc

Canadá y Noruega asesinando como siempre ¡¡




 Las imágenes de cazadores golpeando hasta la muerte a cachorros y adultos de foca y despellejándolos sobre el hielo han vuelto a las televisiones de todo el mundo. Cazadores canadienses y noruegos iniciaron la matanza de 300.000 de esto mamíferos marinos, tras obtener la autorización de sus respectivos gobiernos. Los planes de exterminio de los dos países contemplan la muerte de 1.250.000 focas en los próximos cuatro años, acusadas de ser las responsables del agotamiento de los bancos de peces. Según los responsables pesqueros de Noruega y Canadá, la "voracidad" de las focas está acabando con las poblaciones de bacalao y otras especies comerciales. Para los científicos y los conservacionistas, esta acusación es totalmente injustificada y esconde un problema mucho más grave: el agotamiento de los recursos pesqueros por la pesca excesiva, la mala gestión y la contaminación marina. Diversos estudios científicos has demostrado que las focas solo consumen al día el pescado equivalente a entre un 1 y un 3 por ciento de su masa corporal, mientras que la creencia generalizada hasta ahora era que el porcentaje alcanzaba hasta un 27 por ciento. Las razones aducidas por Noruega y Canadá, "son una cortina de humo que trata de ocultar los graves problemas de paro que existen en lugares como Terranova debido al agotamiento de las pesquerías". En todo el Atlántico Norte ha habido una gestión nefasta de la pesca y ahora se echa la culpa a las focas, las ballenas, los delfines e, incluso, a las aves marinas. Las focas han sido cazadas a gran escala por los europeos desde el siglo XVI (entre 1818 y 1862 se mataron 18 millones de focas en la costa atlántica de Canadá). Los científicos calculan que las poblaciones actuales de focas del Ártico suponen solo un 10 por ciento de lo que fue la población original.Mientras tanto las empresas asesinas que se dedican a comerciar con seres vivos siguen campando a su anchas sin que los gobiernos sean capaces de frenar la voracidad empresarial expoliando el planeta cada día un poco más y asesinando a millones de animales para beneficio propio y dejar una herencia a las futuras generaciones de muerte y desolación por todo esto decimos que los gobiernos de Canadá y Noruega son gobiernos asesinos que permiten masacres de seres inocentes y los consideramos culpables y cómplices de los canallas que se dedican a traficar con seres vivos.Además los gobiernos de estos dos países son unos mentirosos por falsear la verdad de las matanzas de focas.



  

texto sacado de : http://fundea.galeon.com/asesinando.htm

imagenes copiadas de :


¡ EL OSO CLAMA POR COMPASION A LA HUMANIDAD EN CHINA !


Es increible que en pleno siglo XX, cuando el hombre ya piso la luna y los computadores globalizan el conocimiento, todavia existan en China millares de osos presos para que les sea retirada la bilis, que de acuerdo con la milenaria tradicion de la medicina china cura 'todas' las enfermedades,  como dolor de cabeza, piedra en los riñones, cirrosis, resaca y actualmente se usa tambien para la confeccion de afrodisiacos y productos que supuestamente incrementan la potencia sexual masculina. Todavia existe poca informacion que compruebe cientificamente esto.
En el pasado el mandarin y su corte hacian uso de esta substancia. Actualmente, millones de chinos y asiaticos tienen acceso al producto. Su  demanda crecio de tal manera, que China se ve obligada a buscar osos en otros paises a fin de poder suplirla. De las ocho especies usadas, seis estan en extincion.
Para preservar semejante patrimonio, crearon en 1985 centenas de haciendas de osos, las haciendas de la bilis, en donde diez mil osos son mantenidos presos, acostados horizontalmente sobre sus propia orina y heces quemandoles el cuero. La jaula, tipo caja, es tan pequeña que no les permite darse vuelta y ni siquiera rascarse (si quieres ver fotos ve a sitio referido en esta comunicacion).
Con la pata comen la comida a traves de un pequeño hueco de la jaula. Para saciar la sed, los pobres osos tienen que estirar la lengua para chupar las barras de la jaula. Se trata, claro, de mantenerlos enojados, para que produzcan mas bilis. Tienen dolores alucinantes por quedarse aproximadamente 15 años en la misma posicion, deformandoles los huesos.
Para obtener la bilis promueven el mas terrible comercio. Durante la extraccion del liquido plantan un tubo en la vesícula, la otra extremidad sale por la barriga del oso, por donde un equipo de metal succiona la bilis. Los dolores del oso transponen todos los limites imaginables.
El ruge de dolor, se mutila, trata de suicidarse. Ellos lo prenden con un chaleco de metal, lo ponen en la jaula con barras de presión y lo drogan.




Los cotizados productos obtenidos en estas condiciones no son mas medicinales que el VENENO. Ello nos hace recordar las terribles alucinaciones de FRANKESTEIN.
Para preservar la reputacion cultural de la medicina milenaria china las autoridades aseguran que las haciendas de osos son recientes-1985-, y declararon que, apenas
sea descubierta una hierba que sustituya el liquido de la bilis de los osos, las
haciendas seran eleminadas.
En este momento crucial de mudanzas politicas en China, ¿que pasara con las promesas hechas por el ultimo gobierno chino sobre la liberdad de los osos?
Con los recientes cambios en el control colonial ingles de julio del 97, es posible que exista una fuerte reaccion contra iniciativas que interfieran en las decisiones politicas, financieras o conservadoras internas en China.

La IFAW, una organizacion inglesa, por ejemplo, cuyo presidente es el Principe Carlos de Inglaterra, otorga apoyo a la idea de clausura de las "haciendas de la bilis", pertenecientes al gobierno chino. Exhortos internacionales hicieron ya que el gobierno chino desmantele dos de sus haciendas: Zhuhai en 1993 y Huizhou en 1995.



Nosotros en la organizacion 'Fauna Free' (Fauna Libre) estamos luchando junto a las ONG's nacionales e  internacionales, como la IFAW - INTERNATIONAL FUND FOR ANIMAL WELFARE (Fondo Internacional para el Bienestar de los Animales)  http://www.ifaw.org/ <http://www.ifaw.org/> > en la movilizacion de seres humanos que, asi como nosotros, no consiguen ya dormir en paz sabiendo que millares de osos, nuestros compañeros de jornada en este planeta, estan sufriendo tamaña atrocidad a cada minuto de sus vidas.


sacado de : http://fundea.galeon.com/03.htm